Rosa de Damasco, la gran demandada en la cosmética natural – Arboleda Cosmetica

Rosa de Damasco, la gran demandada en la cosmética natural

¿De donde proviene?

Fue creada en Damasco, hace más de 500 años, en una mezcla de Rosa Gálica y Rosa mosqueta. Llegó un momento en el que Damasco se quedaba pequeño para crear una producción a gran escala, llegaron a Bulgaria y su Valle de las Rosas, el lugar elegido para su producción. A día de hoy sigue siendo el valle de las Rosas más grande de Europa. 

La importancia de su recolecciónEs una flor delicada y perecedera. Su recolección tiene que ser inmediata, justo antes de que los capullos se abran, existe una leyenda de que si el sol toca los pétalos, éstos pierden sus propiedades. Actualmente se recolectan desde el 15 de Mayo al 15 de Junio, siempre de madrugada. 

Es uno de los aceites esenciales mejores valorados y más costosos debido a su delicado proceso de recolección y la cantidad de flor que se necesita para su elaboración, su valor en el mercado por 1 litro de aceite esencial de rosa de Damasco ronda los 6.000 €.

Sus múltiples propiedades:

  • Elimina los radicales libres, manteniendo un rostro joven y sin arrugas prematuras.
  • Posee un alto contenido en vitaminas y antioxidantes C, B, E, K y carotenos.
  • Es anti-manchas, anti-estrías, descongestionante, reafirmante.
  • Regenerador, cicatrizante, calmante, antiséptico y antibacteriano.

 SÉRUM REVITALIZANTE

Enriquecido con aceite esencial de Rosa de Damasco. 

Se trata de un Sérum facial con función hidratante, regenerante, revitalizante y reafirmante. 

Enfocado a pieles secas, maduras y con manchas, que necesitan devolver a la piel un extra de hidratación, jugosidad y volumen. 

 HIDROLATO DE ROSA DE DAMASCO

Como tónico facial, indicado para pieles maduras por sus propiedades regeneradoras, pieles grasas por sus propiedades astringentes y/o pieles sensibles por sus propiedades antiinflamatorias. 

Aplícalo (¡sin algodón!) con la piel limpia y antes de cualquier producto con base de aceite (sérums con base de aceite, aceites esenciales, cremas,…)

Para fijar o refrescar una base de maquillaje, una vez finalizado el maquillaje, pulveriza sobre la piel ligeramente y el resultado será una piel más jugosa, sin el aspecto de “acartonada”.

serum revitalizante

Productos relacionados

Tónico facial Regenerador

15,00

Hay existencias

Serum Revitalizante

28,00

Hay existencias

¿Necesitas ayuda?